feng shui natural

LA GEOBIOLOGÍA


espacio, cielo estrellado

Introducción.

A lo largo de la historia humana muchas culturas y pueblos han observado que la ubicación física que utilizamos para vivir repercute en aspectos como la salud, la calidad de vida o las oportunidades de desarrollo. La geobiología es unas de las ramas que junto con el feng shui estudian estos aspectos.

La palabra geobiología utiliza el prefijo geo que alude a la tierra como concepto global, de ahí otras palabras como (geografía, geología geodesia, etc) usadas en distintos campos de conocimientos sobre la tierra. Por otro lado tenemos el termino biología que significa estudio de la vida. La geobiología por tanto se ocupa de la relación entre la vida y la tierra.

Hoy sabemos por ejemplo, que una vivienda expuesta al gas radón (un gas incoloro, inodoro e insípido producto de la desintegración el radio y el torio) puede originar cáncer en sus habitantes. De hecho son obligatorios estudios sobre los niveles de gas radón antes de dar permisos de construcción en muchos países. Este sería un ejemplo dentro del contexto "científico" de como la calidad del subsuelo sobre la que estamos asentados y la ventilación puede repercutir en la salud de nuestra familia.

Otras variables que se tienen en cuenta en el estudio geobiologico del habitat son la presencia de vetas de agua subterránea o fallas geológicas en la vertical de zonas de descanso como dormitorios. En la mayoría de los casos se recurre a la radiestesia o rabdomancia para verificar estas cuestiones. Este arte aunque no tiene el beneplácito de la ciencia ortodoxa, viene practicándose desde tiempos muy antiguos y con éxito para la búsqueda de pozos o corrientes de agua en el subsuelo.

Dentro de los cursos de feng shui que llevamos en la escuela prestamos especial atención en el programa a las técnicas de geobiología incluyendo prácticas sobre el terreno. Aunar estas 2 ramas de conocimientos nos lleva a conseguir un trabajo más eficaz y serio en la mejoras de nuestros hábitats y espacios.

Feng Shui en China

Recorrido por Pekín, Nanjing, Shanghái y Hong Kong

En compañía de Natividad Pérez Domingo y Silvestre Pérez. Incluida traducción, visitas, actividades lúdicas, alojamiento en hotel, etc.

×