feng shui natural

Feng Shui Numerology Free 3.16


Brújula Luopan antigua

Feng Shui Numerology Free 3.16 es un software completamente funcional y gratuito, dedicado a todos los entusiastas del feng shuI. El programa facilita tanto al estudiante como al consultor profesional, el análisis de una carta geomantica, utilizando el sistema Xuan Kong Fei Xing.

El software nos ayuda a calcular cualquiera de las 432 mapas de estrellas volantes existentes, incluyendo todas las cartas geomanticas de reemplazo, proveendo información instantanea sobre los diferentes casos especiales, relaciones del número kua, estrellas visitantes, formulas de agua, y muchas otras características.

La rama Xuan Kong Fei Xing es un camino serio hacia la escuela de la brújula [Li Qi], proporcionando información muy valiosa sobre la vida y temporalidad de una construcción.


Software Feng Shui Numerology

Los cálculos que ofrece el software se basan en la fecha de construcción o reforma (si es vital e importante) del inmueble, así como los grados magnéticos que ostenta su orientación principal, conocida en feng shui como frente o fachada yang.

Una vez introducidos los datos de tiempo y orientación magnética, el software Feng Shui Numerology muestra, en cada bloque direccional, las estrellas de agua, montaña, tiempo, con la posibilidad de incluir optativamente las estrellas visitantes tanto de distintos periodos, como anuales y mensuales.

La estrella de agua se muestra en la esquina superior derecha, la estrella de montaña en la esquina superior izquierda, y la estrella de tiempo en el centro. Las estrellas visitantes se muestran en la parte inferior y en el siguiente orden (periodo, anual y mensual).

Tortuga gigante - Lou Shu LuoPan antiguo mediante una cuchara magnética

Todos los cálculos de este sistema estan basados en el movimiento energético del Luo Shu combinado con diferentes patrones o ciclos de tiempo.

Gestión de estilos
Combinaciones estrellas
Introducción datos
Cambios v3.16
Descargar

GESTION DE ESTILOS O SKIN

El programa ofrece en pantalla la notación en Pinyin de las 24 montañas (son los intervalos usados para la lectura de luopan o brújula tradicional china) y sus caligrafías o ideogramas. A la derecha de la carta geomantica, aparece el trigrama de la casa según la escuela Ba Zhai y su relación con los grados de la fachada y asiento. En la carta de estrellas se muestra en rojo la dirección que corresponde a la fachada.

El software, le permite a usted la opción para programar a su conveniencia distintos estilos de proyección o Skin, creando distintas combinaciones de colores, formas, fuentes, etc.

El software puede mostrar optativamente los colores del elemento a que pertenece cada estrella mediante Ctrl + C: (fuego en rojo, tierra en marrón, metal en gris, agua en azul y madera en verde).

ANALISIS DE COMBINACIONES DE ESTRELLAS

La pareja de estrellas más común para el análisis son la estrella de agua (la que muy resumidamente habla sobre la prosperidad de la construcción, su movimiento, dinamismo, oportunidades y energía yang) y la estrella de montaña (que nos da indicios sobre la salud, reflexión, relaciones entre personas y los aspectos yin de la energía).

Cada estrella pertenece también a un ciclo de tiempo, así como a uno de los 5 elementos clásicos en la filosofía china, (fuego, tierra, metal, agua o madera).

Existe 81 parejas de combinaciones clásicas (montaña-agua, agua-tiempo, montaña-tiempo) que ofrecen información sobre variados aspectos, aunque su interpretación varía según los ciclos de tiempo y dependiendo de la distribución del plano y formas externas que rodean a la estructura. Por tanto el programa ha de usarse en conjunto con un plano detallado y un conocimiento de la técnica Xuan Kong Fei Xing, para su correcto análisis.

CAMPOS DE INTRODUCCIÓN DE DATOS

Campo Año: Se refiere al año de construcción o reforma estructural de una vivienda o inmueble. Este dato se utiliza para calcular a que periodo de construcción pertenece una estructura, existiendo 9 periodos distintos enumerados del 1 al 9, con una duración estipulada de 20 años. Por ejemplo el periodo 8 reinante en este momento, va desde el 4 de febrero de 2004 hasta el 4 febrero de 2024, así, todas las casas construidas en ese intervalo pertenecen al periodo 8.

Según la latitud en distintas regiones horarias, el inicio del año solar chino, puede fluctuar entre el 3 y 5 de febrero de cada año. Si la construcción de su vivienda concluyo en un año de cambio cíclico de periodo (1964, 1984, 2004, etc.) debe observar el calendario solar chino y la zona horaria de su país, para ratificar con exactitud los momentos en que se produjo el cambio.

Campo Frente: Se refiere a los grados magnéticos medidos con una brújula en la fachada del inmueble (0 - 360 grados). Las mediciones de los grados de una fachada se deben realizar con la máxima exactitud posible y es aconsejable realizar múltiples lecturas en distintos puntos, para descartar errores derivados de la contaminación magnética ambiental, como estructuras metálicas, tuberías ocultas, cables eléctricos, etc.

Los 360 grados están divididos en 24 divisiones o montañas, de 15 grados cada una. Si la lectura de la fachada coincide con algún intervalo, especialmente entre la tercera sección de una dirección y la primera (ejemplo: N3-NE1, NE3-SE1,… o bien S1-S2, N1-N2, etc. entonces debe considerar la posibilidad de que existe alguna lectura indefinida.

El software marcará el campo del frente y asiento en color amarillo, como aviso de que usted esta cerca de una línea vacía o indefinida (según distintos autores de feng shui estas líneas también puede denominarse como líneas muertas, líneas enemigas o líneas diabólicas).

Ejemplo estrellas volantes reemplazo

El software permite el cálculo de mapas de reemplazo, los cuales son cartas especiales que combinan la energía de 2 secciones o montañas distintas. La R en rojo al lado del frente, nos avisará de que la carta se ha calculado usando este sistema. La decisión de utilizar una carta especial o de reemplazo, debe cotejarse minuciosamente y con datos de referencia muy exactos. En la práctica el uso de cartas de estrellas con reemplazo es poco habitual.

Campo Asiento: Es la dirección opuesta al frente o fachada. (0 - 360 grados). El software Feng Shui Numerology, permite la entrada indistinta desde el campo asiento o frente, lo cual resulta de ayuda en muchos casos, también se permite invertir las lecturas con un simple click.

Campo Periodo actual: Muestra el cálculo de las influencias de distintos periodos sobre una carta fija. Una casa puede conservar su periodo original durante decenas de años y este campo permite colocar en la carta la energía de distintos periodos de 20 años.

Campo Anual: Muestra el cálculo de las estrellas e influencias anuales. Este campo permite conocer las distintas estrellas que visitan cada año a la carta geomantica o mapa de estrellas volantes. Debe recordarse, que se utiliza el año solar chino, y por tanto, el cambio real no se produce hasta el 3,4 o 5 de febrero de cada año.

Campo Mes: Realiza el cálculo de las influencias de estrellas mensuales. Este campo es muy útil para estudiar sucesos temporales, en combinación con las estrellas anuales. Cuando en un palacio de la carta o dirección, encontramos coincidencias entre las estrellas de fachada o asiento, junto con la estrella anual y mensual, debe considerarse de forma especial ese momento temporal para el análisis.

Campo Animal regente: Muestra el animal astrológico que se rige en el calendario chino. Este dato es útil para algunos cálculos sencillos que se aplican en feng shui como por ejemplo, la flor de melocotón.

Campo Ming Gua: Realiza el cálculo del número kua según año de nacimiento. Tener en cuenta que el año solar chino se inicia desde 3 al 4 de febrero aproximadamente. Por tanto, si usted nació el 20 de enero de 1980 por ejemplo, deberá indicar para el cálculo el año 1979, ya que hasta el 3-5 de febrero no se inicia oficialmente el nuevo año solar chino.

Campo HE TU ZHAO SEHN: Muestra las direcciones preferentes para agua en distintos periodos. Deben tenerse conocimientos sobre xuan kong fei xing, para ver la conveniencia en cada caso.

Campo ZHENG Y LING SHEN: Muestra direcciones propicias para el agua y la montaña en distintos periodos. Deben tenerse conocimientos sobre xuan kong fei xing, para ver la conveniencia en cada caso.

Feng Shui Numerology 2

HISTORICO VERSIONES FENG SHUI NUMEROLOGY FREE

Cambios versión 3.16 | 9-11-2009
  • Actualización para el nuevo S.O Windows 7
  • Posibilidad de seleccionar la impresora
  • Nuevas teclas rápidas para fachada arriba, asiento arriba, norte arriba y sur arriba.
  • Nueva opción para comunicar errores dentro del programa

Corregido:
Bug menor de mensajes en pantalla al activar fachada arriba en la versión 3.14R.

Cambios versión 3.14 R | 4-11-2009

Corregido un bug de la rama 3.0 que provocaba un error de calculo, al utilizar las opciones Fachada arriba o Asiento arriba, en el menú Rotar Mapa. Aunque es una opción que no estaba habilitada por defecto en el programa y los cálculos generales, se recomienda re-instalar la nueva versión que solventa este problema.

Cambios versión 3.14 | 9-06-2009


  1. En esta versión también se facilitan cálculos sobre direcciones propicias para agua y montaña en distintos periodos. Direcciones Ling Shen, Zheng Shen y Zhao Shen.
  2. Se pueden efectuar cálculos del número Kua o Ming Gua, comprobando su relación con el palacio central de la carta.
  3. Se ha añadido un caso especial, conocido en feng shui como Formación de Espíritu Yin.
  4. Se ha facilitado la introducción de datos, mediante la tecla izquierda del ratón y un menú Popup que contiene las 24 montañas.
  5. Se ha añadido la introducción de datos en escalas, de 15 en 15 grados para las orientaciones y de 20 en 20 años para los periodos de tiempo.
  6. Se ha cambiado el formato de instalación mediante una utilidad profesional para tal fin.
  7. Se ha facilitado invertir fachada/asiento mediante un click.
  8. Se ha añadido aviso para líneas vacías y posibilidad de calcular cartas de estrellas mediante el sistema de reemplazo.
  9. Se pueden salvar los mapas en formato jpg, lo que es muy útil para enviar las cartas a través de correo electrónico (trabajo, foros, consultas, etc).

La versión 3.0 del programa Feng Shui Numerology incluye un gran número de cambios, habiéndose reprogramado por completo toda el área visual del proyecto y añadiéndose múltiples funciones.

Se ha hecho posible la rotación del mapa en cualquier sentido, la cual ahora puede realizarse fácilmente con los menús o teclas Ctrl.+ Derecha o Ctrl.+Izquierda. Ya no tendrá que volver a imaginarse los giros direccionales de ningún mapa de estrellas. Todas las cartas pueden girarse cómodamente hacia la fachada, pulsando las teclas Ctrl. + Arriba, con lo cual siempre podrá ver el frente natural de la carta.

También se han añadido estilos visuales programables por el usuario, que permiten tener diferentes estilos de cartas, con posibilidad de guardar los cambios en archivos.

Se ha contemplado el análisis de mapas, permitiendo visualizar en todo momento cada uno de los casos especiales. Esto una opción, que difícilmente encontrará en otros programas del estilo. Esta versión también muestra las caligrafías chinas de las 24 montañas según cada sección de la brújula, así como el trigrama de la casa aplicando el sistema Ba Zhai.

Resumen de características

  1. Caligrafías de las 24 montañas y trigrama.
  2. Rotación completa del mapa en 45,90 y 180 grados, derecha e izquierda.
  3. Giro automático del mapa hacia fachada.
  4. Giro automático del mapa hacia asiento.
  5. Giro automático del mapa hacia norte.
  6. Giro automático del mapa hacia Sur.
  7. Gestión completa de estilos.
  8. Posibilidad de salvar estilos.
  9. Elección de colores en estrellas.
  10. Elección de colores en direcciones.
  11. Elección de colores en palacios.
  12. Definición de trazos.
  13. Posibilidad de guardar mapas de distintos clientes.
  14. Agregación de estrella de periodo.
  15. Visibilidad de cada una de las estrellas de forma independiente (agua, montaña, tiempo, periodo, anual y mensual).
  16. Contemplación de los casos especiales más importantes, los cuales son mostrados automáticamente en cualquier carta (Agua y montaña afortunadas, doble frente, collar de perlas, Fan Yin,  estrella prisionera,  cadena de padres, etc.). 
  17. Posibilidad de visualización del color-elemento de cada estrella.
  18. Ayuda contextual.
  19. Impresión de pantalla.

DOWNLOAD FENG SHUI NUMEROLOGY FREE 3.16

Ejemplo mapa estrellas

El software Feng Shui Numerology 3.16 Free es totalmente gratuito y funcional. El autor certifica que el programa esta completamente exento de virus, malware, adware o cualquier proceso malintencionado.

Si usted encuentra el programa útil y desea contribuir con el autor para su mejora y desarrollo, puede ayudarnos con +1. Gracias.

Feng Shui en China

Recorrido por Pekín, Nanjing, Shanghái y Hong Kong

En compañía de Natividad Pérez Domingo y Silvestre Pérez. Incluida traducción, visitas, actividades lúdicas, alojamiento en hotel, etc.

×