Estrellas anuales y mensuales Perro de Tierra yang Wu Xu 戊戌 2018

Hola amig@s,

Os dejamos una tabla a color con las estrellas anuales y mensuales para el año del perro tierra yang 2018 Wu Xu  戊戌 . La tabla muestra el día y hora exacta en que se produce el cambio de mes en España (GMT +1). Para un huso horario según el meridiano de Greenwich restar una hora.

Si queremos adaptar esta tabla al huso de Beijing en China que usa (GMT +8) entonces tendríamos que el mes de febrero (Li Chun 立春) se inicia el 4 de febrero a las 5:29h.

La tabla presentada tiene una pequeña adaptación al uso habitual de nuestro calendario gregoriano (aparecen los meses desde enero a diciembre); mientras hay que considerar que el año chino del perro se inicia exactamente el 3 de febrero y termina el 4 de febrero de 2019; El periodo exacto para el año solar de 2018 Wu Xu 戊戌 es Li Chun 立春: 03/02/2018 22:29 hasta Li Chun 立春: 04/02/2019 4:15 según huso GMT+1.

No debemos confundir tampoco las fechas que hemos presentado con la «fiesta» del año del perro o año lunar, que usa la luna nueva como referencia dentro de la cultura china y cae el 15 de febrero en España. En Beijing concretamente el 16 de febrero a las 05:06 horas.

El color de cada palacio muestra cada una de las visitas de estrellas mensuales desde enero hasta diciembre, usando los 5 elementos para establecer el tono de cada palacio.

Los elementos son los siguientes: Agua 水 número 1; 木 Madera, números 3 – 4; 火 Fuego, número 9; Tierra 土 números 2 –  5 – 8 y metal 金 números 6 – 7. Notar que la secuencia presentada obedece al orden producción en los 5 elementos.

Esta es la lista de las 9 estrellas y su nombre clásico en chino.

Estrella 1 Tān Láng 貪狼 – Elemento agua

Estrella 2 Jù Mén  巨門 – Elemento tierra 土 

Estrella 3 Lù Cún 祿存 – Elemento madera 木 

Estrella 4 Wén Qǔ  文曲 -Elemento  madera 木 

Estrella 5 Lian Zhēn  廉貞 -Elemento tierra 土 

Estrella 6 Wǔ Qǔ  武曲 -Elemento metal

Estrella 7 Pò Jūn  破軍 -Elemento metal

Estrella 8 Zuǒ Fǔ 左輔 -Elemento tierra 土 

Estrella 9 Yòu Bì g 右弼 – Elemento fuego

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.